martes, 28 de mayo de 2013

correo electronico

En un principio(1969), el Internet se utilizaba para fines militares o académicos, y no es sino hasta los 90 cuando empieza a tener auge, debido que con anterioridad solo lo podían utilizar aquellas personas que entendieran el lenguaje de programación. Gracias a los cambios que experimento en esta época es que se volvió una red comercial.
   
En Internet convergen el poder de procesamiento de alta velocidad de nuestras computadoras y la capacidad que tiene la red de comunicación de transmitir la información a nivel mundial al instante. Todas las redes comerciales y de dominio publico utilizan protocolos para el control de transiciones( transmisión control protocol: TCP), lo que permite que distintas plataformas de computadoras se comuniquen entre si para transferir datos.



Hoy en día las compañías poseen sus propios correos institucionales, al igual que su propia forma de comunicarse entre departamentos, pero sin duda, el uso del correo electrónico es la herramienta mas rápida para poderse comunicar de un país a otro o de una compañía a otra.
 Las empresas participan activamente en la red, ya que les permite comprar insumos y vender productos en linea. De igual forma, las empresas utilizan el Internet para recabar información sobre los acontecimientos en la economía, los competidores, tendencia del mercado, información sobre los clientes, proporcionar servicio al cliente, comunicarse con proveedores, comercializar sus productos, reclutar y capacitar empleados y celebrar reuniones o conferencias virtuales.

¿como se conforma?
 El correo electrónico se conforma de dos partes, la primera es el nombre de usuario, seguido del símbolo @, la segunda parte es el dominio, es decir, la dirección de Internet en el que se encuentra el servicio de correo; por ejemplo yahoo.com, hotmail.com. etc.
Existen dos tipos de cuentas de correo:

* Correo web: Sus ventajas son que no es necesario configurar lo y es posible consultarlo desde cualquier computadora u ordenador, la desventajas  son la poca capacidad de almacenamiento y su lentitud.

 

* Correo POP: Es considerado veloz, no es necesario estar conectado para redactar los correos o mensajes, la desventaja es que fácilmente se contamina de virus y es necesario realizar la configuración antes de emplearlo.


1 comentario:

  1. La informacion esta clara pero como que le falto un poco mas, aunque con ese poco entendi.

    ResponderEliminar